QUE HACEMOS

Objetivo General

Contribuir a la disminución del impacto del VIH/SIDA en los ámbitos socio-económico y político-cultural al fortalecerse la respuesta nacional integral ampliada, la promoción del bienestar y la salud, las relaciones con equidad de género y la activa participación de las miembras y miembros de la sociedad civil.

Líneas Estratégicas

  1. Promoción del Bienestar y la Salud.

Con la implementación de esta línea estratégica se contribuirá a modificar estilos de vida no saludables, en aras de disminuir los indicadores de las ITS/VIH/SIDA en mujeres y hombres.

Desarrollando transformaciones por medio de la promoción y del bienestar de la salud, teniendo como base las necesidades de las mujeres, hombres, niños(as), los y las adolescentes. De aquí que una propuesta transformadora de promoción del bienestar y la salud tiene que partir de la creación de conciencia, sobre esa realidad que se quiere cambiar.

  1. Incidencia política desde la perspectiva de género.
  2. Fortalecer la capacidad de las instancias ya existentes del FOROSIDA y CONADEH, crear nuevos espacios de participación ciudadana por medio del ejercicio de Auditoria Social, a fin de garantizar los derechos humanos: sociales, económicos, políticos y culturales de las mujeres, los hombres, niños(as), los y las adolescentes.
  3. Fomentar una cultura de ciudadanía activa y una democracia participativa en el marco de la democracia de género, realizando de esta manera la incidencia política formal e informal propuesta por la sociedad civil.
  4. Fortalecimiento institucional
  5. Implementar un proceso de desarrollo institucional por medio de la transferencia de capacidades internas y externas, para obtener la experiencia para poder transferir los conocimientos a la base comunitaria así como procurar la descentralización, extensión, gestión, voluntariado, sistema de monitoria y evaluación, comunicación que conlleve a la promoción de un nuevo liderazgo desde la perspectiva de género